La clásica serie ochentosa conocida en latinoamérica como V Invasión Extraterrestre, y en otros países sólo como “V”, vuelve a estar entre los papeles de los grandes estudios, luego de que tuviera un fallido regreso, con la serie que se emitió en el año 2009, y que fuera cancelada por su bajo rating, aún cuando Diana estuba de regreso para tratar de levantar la audiencia.
V Invasión Extraterrestre, la película
El renacimiento de esta épica aventura basada en una visita de unos aparentemente inofensivos extraterrestres, que nos curan las enfermedades y nos ayudan con su tecnología, que luego se trata, en realidad, de una invasión para robar nuestro más preciado recurso: el agua, y de paso, llevarnos como alimento, tendrá su regreso, esperamos que esta vez triunfal.
Lo cierto que es que su creador original, Kenneth Johnson, estará a cargo de la dirección de lo que será conocida como una series de tres películas que darán vida a la trilogía de V Invasión Extraterrestre para la pantalla grande. Según declaraciones del propio Johnson: “Nos deleita unirnos a Desilu para traer al Siglo XXI esta historia atemporal, y oportuna, de resistencia contra la tiranía. V será una trilogía cinemática que contará la historia épica de la forma que siempre soñé”
La unión hace la fuerza
Esta historia de resistencia contra la tiranía de un régimen impuesto y aparentemente pacífico, une a dos legendarios de la ciencia ficción de todos los tiempos. Y es que el mencionado director trabajará con el estudio Desilu, el estudio que dió vida nada más y nada menos que a las dos primeras temporadas de Star Trek, allá por los años sesenta. De no ser por la iniciativa de Lucille Ball y Desi Arnaz, los primeros propietarios del estudio, tal vez no tendríamos la suerte de disfrutar de Kirk y Spock como los conocemos.
La película de V Invasión Extraterrestre todavía no tiene fecha de estreno, sin embargo, ya comenzamos a esperarla con todas las ansias. Mientras tanto, disfrutamos de la querida serie retro.