El avance de la tecnología de banda ancha en Internet y su consiguiente llegada a todos los hogares, permitió que plataformas de streaming para ver películas, como Netflix, se popularizaron, llegando a abarcar gran parte del mercado de los usuarios del cable. Gracias a la posibilidad de ver estrenos en español latino, subtitulados al español, doblados al castellano y en su idioma original, Netflix provee un extenso catálogo de películas que hay que ver.
Historia de Netflix
Contenidos del artículo
Netflix comenzó a funcionar en el año 1997, cuando su fundador Reed Hastings se sintió frustrado al tener que pagar una multa por devolver tarde una película alquilada en los entonces famosos video clubs Blockbuster. Aunque, esa idea parece ser sólo un mito, lo cierto es que la idea original fue crear una tienda de comercio electrónico a través de la cual se pudiera alquilar títulos en DVD desde cualquier parte del país, y devolverlos sin tener una multa por la demora. El sistema consistía en que el usuario alquilaba una serie de películas, Netflix la enviaba con los gastos pagos para el regreso, cuando recibía la primera película, enviaba la segunda, y así sucesivamente.
La revolución del streaming
El negocio marchaba aceptablemente bien, aunque, fue la inclusión del servicio de streaming lo que catapultó a Netflix a ser el gigante que es en la actualidad. En principio, Netflix no pensó en expandirse al mundo, mucho menos a Latinoamérica, un mercado mucho menos fuerte que el estadounidense o el europeo, en sin embargo, hoy Netflix es casi imbatible en lo que a servicios de streaming de películas online en nuestro continente. A mitad de 2013 contaba con más de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Iberoamérica, países nórdicos, Irlanda y Reino Unido, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de películas para ver online en su televisor, reproductores multimedia, Smart TV, sistema home theater, consolas y dispositivos móviles.
Cartelera de estrenos y películas de Netflix
Aquí compartimos la cartelera de películas para ver online en Netflix, mes por mes. ¡A disfrutar!