Mucha información en el título del artículo, es que es así, aquí te comentamos todo acerca de una de las películas de la saga Alien que trae un poco a la luz sobre el pasado y la aparición de la fabulosa criatura que conocemos, ojo, no hacemos spoilers, así que puedes leer sin ningún tipo de preocupación, si es que todavía no has visto la película.
Crítica de Alien Covenant
Contenidos del artículo
Los críticos especializados tomaron con diferentes opiniones acerca del estreno de Alien: Covenant, algunos fueron muy calurosos con la bienvenida a esta nueva entrega de la saga, mientras que a otros no les gustó demasiado.
Esto es lo que dijeron los más importantes críticos de cine internacionales:
Una actualización de Prometheus, Alien: Covenant aumenta la emoción pero no ofrece un miembro de la tripulación memorable o el ataque total de la serie en su apogeo. Ian Freer, de la revista Empire
Alien: Covenant es una película interesante. Desearía poder ser más efusivo, pero Covenant, a pesar de todo su alcance interplanetario, se compromete ante todo con la gestión astuta de las expectativas. A.O. Scott del New York Times
Un regreso a la forma tanto para el director como para la serie: una película de terror de difícil acceso, con criaturas espaciales feroces y llenos de ácido, una protagonista femenina y un grupo de miembros de la tripulación. Peter Debruge de Variety
Alien Covenant reseña y sinopsis
Diez años pasaron desde que tuvo lugar la expedición llamada Prometheus, siendo ya el año 2104. La nave de colonización Covenant se encuentra a poco más de siete años de distancia para arribar al planeta Origae-6, la misma transporta dos mil colonos en estasis y mil ciento cuarenta embriones humanos en cámaras frigoríficas. La nave está al comando de Walter, un modelo avanzado de androide, el cual se parece físicamente a David, el recordado robot de Prometheus. Cuando una onda de choque daña la nave, Walter reanima a sus compañeros de tripulación. El capitán Jake Branson muere cuando su vaina de estasis no funciona bien. Mientras la nave está en reparaciones, la tripulación recoge una transmisión de una voz humana de un planeta cercano, que parece ser mucho más habitable que Origae-6. A pesar de las protestas de Daniels, la viuda de Branson, de que este nuevo planeta que a primera vista para perfecto, es demasiado bueno para ser verdad, el recién ascendido capitán Chris Oram decide que revisarán el nuevo planeta.
Reparto completo de Alien Covenant
Los protagonistas del cast de esta entrega de la saga Alien está integrado por:
- Michael Fassbender como David 8 and Walter One
- Katherine Waterston como Janet Daniels
- Billy Crudup como Chris Oram
- Danny McBride como Tennessee Faris
- Demián Bichir como Carl Lope
- Carmen Ejogo como Karine Oram
- Jussie Smollett como Ricks
- Callie Hernandez como Upworth
- Amy Seimetz como Maggie Faris
- Nathaniel Dean como Hallett
- Alexander England como Ankor
- Benjamin Rigby como Ledward
- Uli Latukefu como Cole
- Tess Haubrich como Sarah Rosenthal
Explicación de Alien Convenant ALERTA SPOILERS
Ahora si hacemos esta advertencia, puesto que a continuación compartimos la explicación del final de la película
Si crees que David quiere mantener vivos a los humanos como sujetos de prueba, sus acciones tienen sentido, aunque, la película le da demasiado margen de maniobra a las habilidades de David, como su capacidad de sanar cuando sea necesario, otros personajes pueden ignorar las heridas que deberían curar, y también de alguna manera conoce todos los códigos de acceso de Walter. Todo esto nos sirve para distraernos para el clímax de la película, ya que nos preguntamos si Walter es David y, de ser así, ¿por qué David pretende ser Walter después de subir a la nave?
Una de las cosas que el final de Alien Covenant no explica es la presencia de los xenomorfos en el planetoide LV-426, aquel al que la tripulación de Nostromo llega respondiendo a una señal en Alien El Octavo Pasajero. Otra parte sin explicación es por qué el Ingeniero que está muerto en los comandos de esa nave extraña llega a ese planeta y por qué estaba rodeado de huevos de xenomorfos. Ridley Scott dice que le quedan todavía por filamr una o dos películas más de precuelas de Alien.