Si las películas de la saga 50 Sombras dejaron una marca en tí y quieres continuar viendo películas que tengan un contenido similar. En este artículo compartimos el listado de las mejores películas similares a 50 Sombras de Grey, y por qué no, también películas parecidas a 50 Sombras Más Oscuras y a 50 Sombras Liberadas, para completar la saga.
¿Por qué ver películas similares a 50 Sombras de Grey?
Contenidos del artículo
Esta saga de películas llevó a la pantalla una de las historias de la literatura erótica más famosa de todos los tiempos. Esta no es sólo una película más, sino que ha sido la causa de que muchas mujeres y parejas conozcan nuevas formas de superación en el plano sexual, más allá del amor.
La trama de esta saga no es el romance y el amor como en la mayoría de las comedias y dramas que estamos acostumbrados a ver en el cine convencional, sino que directamente las prácticas íntimas tomaron la pantalla por asalto, cautivando a millones de personas en el mundo.
Recomendamos que primero tienes que ver la saga completa de 50 Sombras para luego pasar a las películas parecidas que surgieron gracias al éxito de esta serie.
Listado de películas parecidas a 50 Sombras de Grey
Explora la trama de las películas más similares a la saga de cincuenta sombras, para seguir en la misma línea de cintas.
365 Días (2020)
Massimo Torricelli, un joven y apuesto jefe de una familia de la mafia siciliana, no tiene más remedio que tomar el mando después de que su padre haya sido asesinado. Laura Biel es directora de ventas en un lujoso hotel. Tiene una carrera exitosa, pero su vida privada carece de pasión. Hace un último intento por salvar su relación. Junto con su pareja y sus amigos, hace un viaje a Sicilia. Laura no espera que Massimo, el hombre más peligroso de la isla, se interponga en su camino, la secuestre, la mantenga cautiva y le dé 365 días… para enamorarse de él. “365 dni” es la primera película erótica polaca. Está basada en la novela homónima más vendida de la autora Blanka Lipinksa.
Nueve Semanas y Media (1986)
El título hace referencia a la duración de la relación entre el egocéntrico tiburón de Wall Street Mickey Rourke y la galerista de arte divorciada Kim Basinger. Kim está buscando el amor verdadero, mientras que Mickey está buscando otra cosa. Su idea de hacer el amor incluye vendas en los ojos, cubitos de hielo, jarabe de chocolate y rodar sobre cáscaras de cacahuete gastadas. Cuando se cumplen las 9 semanas y media previstas, Kim se da cuenta de que Rourke la ha estado utilizando.
La Secretaria (2002)
Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal), una joven con un historial de graves problemas emocionales, es liberada al cuidado de sus autoritarios padres tras una estancia en una institución mental. Encuentra trabajo como secretaria de un abogado rígido y exigente, E. Edward Grey (James Spader), y empieza a salir con el amable pero aburrido Peter (Jeremy Davies). Sin embargo, Lee pronto se da cuenta de que le excita el comportamiento severo de Grey, y comienza una relación sadomasoquista con él.
Nymphomaniac – Lars Von Trier (2013)
Joe (Adulta: Charlotte Gainsbourg/ Joven: Stacy Martin) es una chica bastante compleja. Es una conocedora del sexo, autoproclamada ninfómana, y sin embargo desafía la mayoría de los estereotipos asociados a una mujer que ama el sexo. Es inteligente, astuta, y aunque se enrolla con desconocidos, incluso con un hombre casado, es difícil escuchar todo esto y seguir sin ver su humanidad. Algo que Seligman (Stellan Skarsgard) también ve. Porque, tras encontrar a Joe tumbada, magullada y ensangrentada en un callejón, la lleva a su apartamento y trata de entender cómo ha acabado allí.
Esto la lleva a contar una historia vulgar, sexual, erótica, poética, simpática, perspicaz y me atrevo a decir: que invita a la reflexión. Una que te lleva a comprender lo que significa el concepto de sexo, fuera de los ámbitos del amor con los que a menudo se asocia. Lo convierte en cualquier cosa, desde una simple intimidad humana, algo para aliviar el estrés y lo reduce a su forma más básica.
Además, la historia de Joe, gracias a la excelente escritura de Lars von Trier, hace que incluso cuando ves a dos personas follando, haciendo el amor o simplemente teniendo sexo, por muy sexual que sea, nunca se convierta en algo hecho sólo para excitar tus sentidos, como en un programa de HBO o Showtime. Tiene un significado más profundo y apoya la historia, en lugar de utilizarse para representar el clímax (sin juego de palabras), como se hace en las películas románticas, o utilizarse porque los actores están de acuerdo. Y podría decirse que, como dice Joe al final de la película, después de un tiempo te desensibilizas hasta el punto de que Joe teniendo sexo es como Olivia Pope en Scandal bebiendo vino. Es sólo una parte de su vida.
Otras películas similares a 50 Sombras
- Y tu mamá también (2001)
- Habitación en Roma (2010)
- Instinto básico (1992)
- Infidelidad
- La Profesora de Piano
¿Dónde ver películas similares a 50 Sombras de Grey?
En las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO, Paramount+ y otras, tienes catálogo de películas parecidas a cincuenta sombras.